Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorPalomino Peña, María Esperanza
dc.contributor.authorLazarte Sevillano, Katty Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-13T15:38:09Z
dc.date.available2024-06-13T15:38:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143285
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer la importancia que tiene estimular el autoestima como estrategia educativa y la relación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E N° 3047 Canadá, Comás durante el año electivo 2011. La presente investigación es de tipo básico con diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Mediante el uso del paquete estadístico SPSS, se determinó la confiabilidad y la validez de los instrumentos de medición. Para la recopilación de datos se aplicó el inventario de Coopersmith para reconocer el nivel de autoestima de cada estudiante y para determinar el rendimiento académico se utilizó las actas, de donde se extrajeron los promedios ponderados. Se ha encontrado que al elevar el autoestima incrementa significativamente el rendimiento académico, formando estudiantes seguros con la capacidad de enfrentar cualquier situación y solucionar de forma apropiada los problema que se presenten en su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategia de educativaes_PE
dc.titleRelación entre nivel de autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 3047 Canadá, Comas, Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0193-8223es_PE
renati.author.dni07139162
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess