Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRejas Uribe, José Gualberto
dc.date.accessioned2024-06-13T16:57:01Z
dc.date.available2024-06-13T16:57:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143307
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de secundaria del Callao – 2016”, el objetivo principal fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de 4° grado de secundaria en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Callao 2016, mediante un trabajo de investigación de campo. El tipo de estudio que se realizó en esta investigación es sustantivo y de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es transversal y correlacional, la población está constituida por 648 estudiantes de 4° de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso Callao, la muestra representativa de la población es de 241 estudiantes y el muestreo es de tipo probabilístico, estratificado y aleatorio. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes, asimismo para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió aplicable en un 90% para las habilidades sociales y de 92% para el aprendizaje cooperativo. En la presente investigación se llegó a la conclusión que existe una correlación alta, positiva y significativa entre las variables habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo (Rho = ,816) de igual modo se arribó que las habilidades sociales se relacionan con la interdependencia grupal (Rho = ,749), la interacción promotora cara a cara (Rho = ,642), la responsabilidad individual (Rho = ,700), las habilidades personales (Rho = ,746) y el pensamiento grupal o autorreflexión (Rho = ,772), en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de secundaria del Callao - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni21520061
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess