Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorRivera Astuvilca, Ana Luisa
dc.date.accessioned2024-06-13T17:36:59Z
dc.date.available2024-06-13T17:36:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143320
dc.description.abstractEl autoconcepto físico es uno de las dimensiones del autoconcepto general y esta compuesta por seis dimensiones, las cuales permiten evaluar a los estudiantes en su etapa pre adolescente. La presente investigacion tiene como objetivo principal determinar el autoconcepto físico según género de los estudiantes del sexto grado de primaria de la RED Nº 15 Collique - Alto. El estudio es de tipo descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptiva comparativa. El metodo que se utiliza es el hipotético deductivo; la muestra del estudio es de 272 estudiantes pre adolescentes de Instituciones Educativas Publicas; siendo una muestra de tipo no probabilistico y usando la tecnica del muestro por cuotas. Para la recoleccion de información se utilizó el Cuestionario de Autoconcepto fisico (CAF). La confiabilidad de esta validacion se realizó mediante la técnica de consistencia interna usando Alpha de Cronbach, obtiendose el puntaje de 0,97. El analisis de datos se realizo mediante la utilizacion de estadisticas descriptivas, usando tablas de frecuencia, porcentajes y graficos de barras utilizando Mmicrosof Excell . Para el contraste de hipótesis se realizó la prueba de U Mann Whittney en el aplicativo SPSS, siendo una prueba no paramétrica, en la cual se identifican diferencias entre dos poblaciones basadas en el analisis de dos muestras independientes, cuyos datos han sido medidos al menos en una escala de nivel ordinal. Como resultado de esta investigacion se evidencia que no existe diferencia significativa entre géneros, encontrándose ambos con un autoconcepto medio a alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconcepto fisicoes_PE
dc.subjectPreadolescenciaes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.titleAutoconcepto físico según género, en estudiantes de educación física del sexto grado de primaria de la red N° 15 Collique-Alto 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09970139
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess