Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorSamanez Perez, Natalia Esther
dc.contributor.authorValentin Evangelista, Eustaquia Yolanda
dc.date.accessioned2024-06-13T20:38:58Z
dc.date.available2024-06-13T20:38:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143366
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la relación entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1154 – Lima – 2013? cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los estilos parentales y el nivel de aprendizaje en la institución educativa antes mencionadas. El estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 80 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que se ha podido apreciar el grado de correlación directa y altamente significativa entre el estilo autoritativo y el nivel de aprendizaje en personal social determinada por el Rho de Sperman p= .77. Sin embargo las demás dimensiones de los estilos parentales tienen una relación inversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectParentaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstilos parentales y el nivel de aprendizaje en personal social de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1154 - Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni40913362
renati.author.dni06144255
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess