Evaluación formativa y el logro de aprendizajes de estudiantes de una institución educativa de Sunchubamba, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre
la evaluación formativa y el logro de aprendizajes en los estudiantes de una
institución educativa de Sunchubamba, 2023. Por lo cual la investigación se
enmarca en un paradigma positivista, de enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental, bajo un método hipotético deductivo, de tipo básico y de alcance
correlacional, en una muestra de 40 estudiantes entre varones y mujeres,
pertenecientes al tercero y cuarto grado de secundaria, elegidos de manera no
probabilística por conveniencia. Los resultados encontrados indicaron que el
37,5% de los estudiantes encuestados perciben a la evaluación formativa
demostrada por sus docentes como buena, por otro lado, el 32,5% de
estudiantes ha obtenido un logro esperado (A). A nivel inferencial, se ha
establecido que existe relación directa y significativa entre la evaluación
formativa y el logro de aprendizajes en los estudiantes de una institución
educativa de 2023 (p=0,000; Rho=0,706).
Colecciones
- Trujillo [9]