Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y el logro de aprendizajes de estudiantes de una institución educativa de Sunchubamba, 2023
dc.contributor.advisor | Rivera Leon, Laura Margot | |
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Villalba Farfan, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:52:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:52:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143373 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes en los estudiantes de una institución educativa de Sunchubamba, 2023. Por lo cual la investigación se enmarca en un paradigma positivista, de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, bajo un método hipotético deductivo, de tipo básico y de alcance correlacional, en una muestra de 40 estudiantes entre varones y mujeres, pertenecientes al tercero y cuarto grado de secundaria, elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Los resultados encontrados indicaron que el 37,5% de los estudiantes encuestados perciben a la evaluación formativa demostrada por sus docentes como buena, por otro lado, el 32,5% de estudiantes ha obtenido un logro esperado (A). A nivel inferencial, se ha establecido que existe relación directa y significativa entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes en los estudiantes de una institución educativa de 2023 (p=0,000; Rho=0,706). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Modelo predictivo | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y el logro de aprendizajes de estudiantes de una institución educativa de Sunchubamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 40113928 | |
renati.discipline | 191817 | es_PE |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [9]