Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejor el nivel de lecto escritura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia" del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo 2011
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Coronado Delgado, Julia Rosa | |
dc.contributor.author | Coronel Uchofen, Betty Asunción | |
dc.contributor.author | Saucedo Gonzales, Lucelina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T21:14:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T21:14:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143383 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación del programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejorar el nivel de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo-2011, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de lectoescritura en el área de comunicación . con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 63 alumnos, de los cuales 22 conformaron el grupo experimental y 21 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 12 de marzo hasta el 20 de mayo del 2012. El programa de desarrollo de la conciencia fonológica consistió en la ejecución de 17 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos de segmentación léxica, segmentación silábica, segmentación fonética. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de lectoescritura ha mejorado significativamente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se elabora y aplica un programa de desarrollo de la conciencia fonológica, entonces mejorará el nivel de lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo- 2011. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lecto escritura | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejor el nivel de lecto escritura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia" del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16531004 | |
renati.author.dni | 16659635 | |
renati.author.dni | 27423312 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]