La calidad académico y su relación con la gestión académica en la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo Lima-Norte- 2009
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis trata la calidad académica y su relación con la gestión
académica en la facultad de educación de la Universidad César Vallejo. En el año
2009. En el estudio busca resolver mediante una relación cuantitativa la relación
entre la Gestión Académica y la Calidad Académica. La población de la presente
investigación está compuesta por 64 docentes de la Facultad de Educación de la
Universidad César Vallejo, la muestra corresponde a 64 docentes para la
medición de la variable calidad académica se aplicó una encuesta a los
docentes para medir su percepción sobre los indicadores de esta característica de
la muestra escogida, de igual manera para conocer la apreciación de los
docentes sobre la gestión académica de la facultad se aplicó una encuesta para
estos estamentos universitarios.
El diseño de la investigación es descriptiva correlacional, pues se trata de
establecer el nivel de correlación entre las variables de estudio: calidad
académica y su relación con la gestión académica en la facultad de educación de
la Universidad César Vallejo Lima Norte. Los diversos elementos que constituyen
la gestión académica guardan relación directa con la percepción que tienen los
docentes de la calidad académica.
Los resultados conseguidos a partir del uso de la técnica estadística
descriptiva y el Coeficiente Correlacional de Spearman por ser una muestra de
distribución normal, donde se establece que existe una correlación positiva
(0,823) entre la calidad académica y la gestión académica de la facultad de
educación de la Universidad César Vallejo.
Colecciones
- Lima Norte [2712]