Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorDíaz Anaya, Marleny
dc.contributor.authorÑopo Zeña, Nélson Ovidio
dc.contributor.authorRojas Mori, Johnny Silvino
dc.date.accessioned2024-06-13T22:22:04Z
dc.date.available2024-06-13T22:22:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143402
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del software libre XMIND, mejorará la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la LE. “FANNY ABANTO CALLE” en el año 2012. Leer es aquel esfuerzo en la búsqueda del significado; es una construcción activa en donde el sujeto hace uso de todo tipo de claves y estrategias, cuando se lee un texto se construye una representación del significado guiado por las características del mismo letras y palabras y ello conduce a la comprensión. Tapia, & Carriedo (1996). La investigación realizada es de tipo cuantitativo, nivel cuasi experimental, con diseño pre y post test, con grupo control y experimental. Se realizó con los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012, donde la sección 2do A constituyó el grupo experimental y la sección 2do B fue el grupo control. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación software libre XMIND mejora la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012 en el grupo experimental; tal como lo demuestra en los resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectSoftware libre XMINDes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del software libre xmind, para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación segundaria de la I.E. "Fanny abanto calle"-Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni33582455
renati.author.dni17551263
renati.author.dni16720055
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess