Aplicación del software libre xmind, para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación segundaria de la I.E. "Fanny abanto calle"-Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del software
libre XMIND, mejorará la capacidad de comprensión lectora en el área de
Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de
la LE. “FANNY ABANTO CALLE” en el año 2012. Leer es aquel esfuerzo en la
búsqueda del significado; es una construcción activa en donde el sujeto hace uso
de todo tipo de claves y estrategias, cuando se lee un texto se construye una
representación del significado guiado por las características del mismo letras y
palabras y ello conduce a la comprensión. Tapia, & Carriedo (1996).
La investigación realizada es de tipo cuantitativo, nivel cuasi experimental, con
diseño pre y post test, con grupo control y experimental. Se realizó con los
estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012, donde
la sección 2do A constituyó el grupo experimental y la sección 2do B fue el grupo
control.
Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación software libre
XMIND mejora la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación
en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año
2012 en el grupo experimental; tal como lo demuestra en los resultados.
Colecciones
- Chiclayo [236]