Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software libre xmind, para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación segundaria de la I.E. "Fanny abanto calle"-Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo - 2012
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Díaz Anaya, Marleny | |
dc.contributor.author | Ñopo Zeña, Nélson Ovidio | |
dc.contributor.author | Rojas Mori, Johnny Silvino | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T22:22:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T22:22:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143402 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del software libre XMIND, mejorará la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la LE. “FANNY ABANTO CALLE” en el año 2012. Leer es aquel esfuerzo en la búsqueda del significado; es una construcción activa en donde el sujeto hace uso de todo tipo de claves y estrategias, cuando se lee un texto se construye una representación del significado guiado por las características del mismo letras y palabras y ello conduce a la comprensión. Tapia, & Carriedo (1996). La investigación realizada es de tipo cuantitativo, nivel cuasi experimental, con diseño pre y post test, con grupo control y experimental. Se realizó con los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012, donde la sección 2do A constituyó el grupo experimental y la sección 2do B fue el grupo control. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación software libre XMIND mejora la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “FANNY ABANTO CALLE” José Leonardo Ortiz -Chiclayo en el año 2012 en el grupo experimental; tal como lo demuestra en los resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Software libre XMIND | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicación del software libre xmind, para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación segundaria de la I.E. "Fanny abanto calle"-Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 33582455 | |
renati.author.dni | 17551263 | |
renati.author.dni | 16720055 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [213]