Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorDíaz Ramos, Magali Ysabel
dc.contributor.authorMedina Valderrama, Aurora Isabel
dc.date.accessioned2024-06-14T13:48:22Z
dc.date.available2024-06-14T13:48:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143410
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de demostrar que con la aplicación de un programa de estrategias cognitivas basadas en la “V” de Gowin y círculos concéntricos, se logra desarrollar la capacidad de comprensión de la información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del 1er. Año de Educación Secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Paz”-Urb. Las Brisas- Chiclayo. Año 2012. La Institución Educativa “Nuestra Señora de la Paz”, cuenta con una población de 104 estudiantes matriculados en el primer grado de Educación Secundaria, distribuidos en cuatro secciones. La muestra seleccionada recae en las secciones “B” con 24 estudiantes y “D” con 24 estudiantes, siendo la sección “D” el grupo control y la sección “B” el grupo experimental, los cuales fueron determinados por el procedimiento aleatorio simple o al azar. El programa de estrategias cognitivas basadas en la “V” de Gowin y Círculos concéntricos se inició con la aplicación del Pre-test, el cual fue diseñado para determinar el nivel de comprensión de la información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los grupos control y experimental. Nos planteamos la hipótesis, que con la aplicación de un programa de estrategias cognitivas basadas en la “V” de Gowin y los Círculos concéntricos se logra desarrollar la capacidad de comprensión de la información en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Paz”- Urb. Las Brisas. Año 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subject“V” de Gowines_PE
dc.subjectCírculos concéntricoses_PE
dc.subjectCapacidad de comprensión de la informaciónes_PE
dc.titlePrograma de estrategias cognitivas basadas en la "v" de Gown , y los círculos concéntricos , para desarrollar la capacidad de comprensión de información , en el área de Ciencias, Tecnología y Ambiente , en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa " Nuestra Señora de la Paz " Urb. Las Brisas - Chiclayo. Año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni16685122
renati.author.dni19213608
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess