Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorYepez Pretel, Nidia Erlinda
dc.date.accessioned2024-06-14T16:50:10Z
dc.date.available2024-06-14T16:50:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143428
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la función mediadora del trabajo colaborativo en la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y el logro de competencias en estudiantes de una universidad privada de Chimbote - 2023, fue de diseño explicativo, de tipo empírica de estrategia asociativa, con enfoque cuantitativo, utilizó como instrumentos tres cuestionarios, con una fiabilidad de 0,941; 0,961 y 0,960 de alfa de Cronbach, la población fue estudiantes de contabilidad de una universidad privada con una muestra de 205 participantes, los resultados mostraron el impacto indirecto de 74.3% del efecto de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en el logro de competencias atribuyéndose al trabajo colaborativo, individualmente tanto los “EVA” como el trabajo colaborativo mostraron efectos positivos significativos en el logro de competencias, con estimaciones de β = .549 y β = .585, respectivamente. Sin embargo, al examinar el efecto directo de los “EVA” en el logro de competencias, resultó no ser estadísticamente significativo, con un p = 0.212. Se concluye que la función mediadora del trabajo colaborativo se relaciona significativamente con los entornos virtuales de aprendizaje y el logro de competencias, culminando con una propuesta para fortalecer las dimensiones disponibilidad e interacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje, trabajo colaborativo y logro de competencias en estudiantes de una universidad privada- Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni18102275
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess