dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.author | Horna Santa Cruz, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T21:16:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T21:16:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143458 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Grado expone el estudio que tuvo como propósito el
diseño de un modelo para evaluar las competencias, con el objeto de dar
respuesta a la problemática que presenta la Enseñanza de los docentes
responsables de las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región
Lambayeque. Dicha enseñanza no cuenta con una propuesta de capacitación
docente que le permita evaluar y controlar su desempeño. El estudio se
desarrolló como una investigación no experimental de tipo aplicada, pues
plantea una propuesta para mejorar la capacitación de los docentes para lo
cual se abordaron las siguientes acciones: a) Se investigaron las referencias
bibliográficas con relación a procesos para evaluar la enseñanza, indicadores
de evaluación, sistema integral de medición, eficiencia, eficacia y
productividad, b) Se realizaron un diagnóstico de la situación actual de la
capacitación docente, mediante resultados de sus respuestas c) Se definieron
resultados de sus respuestas que intervienen en las actividades desarrolladas
en las aulas y su experiencia con el fin de evaluar el cumplimiento de los
objetivos educativos , d) Se aplicaron encuestas en línea para identificar las
posibles causas que originan las debilidades de la enseñanza aprendizaje y
por último se formuló la Propuesta de un Programa de Capacitación Docente
en Tic para desarrollar Competencias Digitales . Este estudio se enmarcó
dentro de la línea de investigación educativa y mejora continua, ya que se
aplicaron herramientas tales como diagnóstico educativo; definición de
Innovaciones; las encuestas en línea para determinar que tan bien se
desempeñan los recursos educativos, y se aplicaron técnicas mediante la cual
se determinó y se formuló la propuesta para lograr los objetivos planteados en
las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región Lambayeque. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa Capacitación Docente en TIC | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aulas de innovaciones pedágogicas | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación docente en TIC para el desarrollo de competencias digitales en responsables de aulas de innovaciones pedagógicas en la región Lambayeque-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.author.dni | 16481877 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |