Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorHorna Santa Cruz, Juan Pablo
dc.date.accessioned2024-06-14T21:16:21Z
dc.date.available2024-06-14T21:16:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143458
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado expone el estudio que tuvo como propósito el diseño de un modelo para evaluar las competencias, con el objeto de dar respuesta a la problemática que presenta la Enseñanza de los docentes responsables de las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región Lambayeque. Dicha enseñanza no cuenta con una propuesta de capacitación docente que le permita evaluar y controlar su desempeño. El estudio se desarrolló como una investigación no experimental de tipo aplicada, pues plantea una propuesta para mejorar la capacitación de los docentes para lo cual se abordaron las siguientes acciones: a) Se investigaron las referencias bibliográficas con relación a procesos para evaluar la enseñanza, indicadores de evaluación, sistema integral de medición, eficiencia, eficacia y productividad, b) Se realizaron un diagnóstico de la situación actual de la capacitación docente, mediante resultados de sus respuestas c) Se definieron resultados de sus respuestas que intervienen en las actividades desarrolladas en las aulas y su experiencia con el fin de evaluar el cumplimiento de los objetivos educativos , d) Se aplicaron encuestas en línea para identificar las posibles causas que originan las debilidades de la enseñanza aprendizaje y por último se formuló la Propuesta de un Programa de Capacitación Docente en Tic para desarrollar Competencias Digitales . Este estudio se enmarcó dentro de la línea de investigación educativa y mejora continua, ya que se aplicaron herramientas tales como diagnóstico educativo; definición de Innovaciones; las encuestas en línea para determinar que tan bien se desempeñan los recursos educativos, y se aplicaron técnicas mediante la cual se determinó y se formuló la propuesta para lograr los objetivos planteados en las aulas de Innovaciones Pedagógicas en la Región Lambayeque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma Capacitación Docente en TICes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAulas de innovaciones pedágogicases_PE
dc.titlePrograma de capacitación docente en TIC para el desarrollo de competencias digitales en responsables de aulas de innovaciones pedagógicas en la región Lambayeque-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.author.dni16481877
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess