Modelo de enseñanza híbrida para mejorar la gestión de la información, en estudiantes de la institución educativa César Vallejo, Casma – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se basó fundamentalmente en demostrar que una
eficiente gestión de información en internet mejorará la aplicación del modelo de
enseñanza híbrida en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “César
Abraham Vallejo Mendoza” de la ciudad de Casma, 2023. Siendo de tipo
cuantitativa, de diseño experimental, con un pre y posprueba en un grupo de 32
estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento debidamente
validado y según la prueba de Alfa de Cronbach su confiabilidad es de 0.810, se
realizó el programa que contenía 15 sesiones en 3 unidades de aprendizaje, dando
como resultado que el valor de p< 0.001 lo que indica que el modelo de enseñanza
híbrida mejora significativamente la gestión de la información, fortalece la
alfabetización informacional, el trabajo colaborativo y fomenta la creación de
trabajos de los estudiantes participantes. Concluyendo que es necesario promover
y reforzar el uso de este modelo a través de la motivación, orientación y practica de
las herramientas digitales tanto en estudiantes como en docentes y así lograr la
calidad educativa.
Colecciones
- Chimbote [164]