Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorVera Pegaza, Miryam Edith
dc.date.accessioned2024-06-17T14:09:20Z
dc.date.available2024-06-17T14:09:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143481
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Desarrollo emocional y rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre del desarrollo emocional y el rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria en la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013? Así como Objetivo General: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el rendimiento académico en el Área de Matemática de primaria en la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio correlacional, diseño no experimental, transeccional ,la muestra estuvo conformada por 87 alumnos de tercero a sexto de primaria de la IE. José María Arguedas de San Martín de Porres, la recogida de datos, se hizo mediante un cuestionario denominado escala de evaluación de auto concepto de Piers Harris aplicado a los alumnos, acerca de la variable desarrollo emocional y el recojo de información de las notas logradas durante su año escolar en el área de Matemática de la variable rendimiento académico, cuyo procesamiento se hizo mediante el Software SPSS. Los resultados obtenidos demuestran según el coeficiente de correlación en términos globales que no existe una relación significativa entre desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDesarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni09618619
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess