Desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Desarrollo emocional y rendimiento
académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria de la Institución
Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013, ha tenido
como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre del desarrollo
emocional y el rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos
de primaria en la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San
Martín de Porres 2013? Así como Objetivo General: Determinar la relación entre
el desarrollo emocional y el rendimiento académico en el Área de Matemática de
primaria en la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín
de Porres 2013.
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada,
estudio correlacional, diseño no experimental, transeccional ,la muestra estuvo
conformada por 87 alumnos de tercero a sexto de primaria de la IE. José María
Arguedas de San Martín de Porres, la recogida de datos, se hizo mediante un
cuestionario denominado escala de evaluación de auto concepto de Piers
Harris aplicado a los alumnos, acerca de la variable desarrollo emocional y el
recojo de información de las notas logradas durante su año escolar en el área de
Matemática de la variable rendimiento académico, cuyo procesamiento se hizo
mediante el Software SPSS.
Los resultados obtenidos demuestran según el coeficiente de correlación
en términos globales que no existe una relación significativa entre desarrollo
emocional y rendimiento académico en el área de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [617]