dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Mundaca Sanchez, Perla Jacinta | |
dc.contributor.author | Silva Cumpa, Nancy Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T16:22:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T16:22:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143513 | |
dc.description.abstract | Lo que nos motivó a desarrollar el presente trabajo de investigación son las
conductas antisociales y delictivas que presentan algunos niños, adolescentes y
jóvenes en nuestra sociedad actual.
Otro aspecto es como esta funcionando el clima social familiar en donde se
desarrollan estos niños, adolescentes y jóvenes. Además conocer que medidas o
estrategias están tomando las familias para controlar estas conductas.
Como docentes hemos realizado un previo diagnóstico del problema, y
proponemos el presente trabajo de investigación sobre conductas antisociales y
delictivas con la finalidad de fortalecer los comportamientos y conductas en los
adolescentes y jóvenes desde el núcleo familiar y social en los estudiantes del 5o
grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo - 2012.
El proceso investigativo se inicio haciendo un diagnóstico del problema,
mediante la observación directa. Luego se aplicó una prueba piloto a los 203
alumnos, para posteriormente determinar los índices de discriminación de cada
uno de ellos, mediante el método de correlación ítem- test, lo que nos permitió
conocer la validez de los ítems, obteniendo como resultado índices de
discriminación que oscilan entre 0,29 hasta 0,57. Posteriormente se procedió a
determinar la validez del instrumento haciendo uso del método de contrastación
de hipótesis students con los puntajes (ordenados de mayor a menor y
considerados los mas altos contra los mas bajos) de la escala del clima social en
la familia con sus dimensiones, obteniendo como resultado que la prueba es
valida a un nivel de significancia del 1% (p < 0.01).
Para determinar la confiabilidad de la Escala del Clima Social en la Familia
(FES), se usó el índice de consistencia interna alfa de cronbrach mediante el
método de las varianzas de los ítems. Obteniendo que la prueba es confiable a un
0,71 %.
Se trabajó con el diseño tipo correlacional con una muestra de 203, que
luego de comparar los resultados se comprobó que el Clima Social Familiar
influye en relación a las conductas Antisociales y Delictivas de los alumnos de la
institución Educativa San José de Chiclayo. Sugiriendo al director y a los
docentes de dicha institución asumir un mejor fortalecimiento significativo desde la
escuela y el hogar a través de programas y talleres de Tutoría con la finalidad de
desarrollar en los alumnos mejores comportamientos y conductas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Conductas delictivas | es_PE |
dc.title | Clima Social familiar en relación con las conductas antisociales y delictivas de los alumnos del 5to. Año de secundaria de la Institución Educativa Nacional San José de la Ciudad de Chiclayo 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 16468962 | |
renati.author.dni | 16505580 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |