dc.contributor.advisor | Torres Carpio, María | |
dc.contributor.author | Allende Terres, Verónica Jesús | |
dc.contributor.author | Allende Terres, Vilma Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T17:31:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T17:31:14Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143536 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación formulamos el problema sobre las
estrategias gerenciales y su relación con la calidad educativa de la Institución N°
2084 “Trompeteros” de la Urbanización Santa Isabel, distrito de Carabayllo. En
cuyo objetivo general se propuso determinar la relación entre las estrategias
gerenciales y la calidad educativa. Con la hipótesis general: “Si existe relación
significativa y positiva entre las estrategias gerenciales del director y la calidad
educativa de la Institución N° 2084 “Trompeteros”- Santa Isabel - Carabayllo. Se
formuló dos hipótesis específicas sobre las estrategias gerenciales del director, su
relación con la eficiencia de gestión y la efectividad de los procesos de la calidad
educativa de la Institución de nuestro estudio.
El trabajo es de tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental;
basado en la descripción de las estrategias gerenciales del director en la
Institución y comprobar su relación o no, con la calidad educativa, mediante el
método cuantitativo. Se utilizó como instrumento de recolección de datos el
cuestionario y el análisis documental; las técnicas de medición fueron la encuesta,
utilizándose la hoja de respuesta y la matriz de tabulación. Y para la verificación
de la hipótesis se usó el programa estadístico SPSS.
Durante el proceso de contrastación de hipótesis se aceptó la hipótesis
general cuya correlación es positiva. Por lo tanto se aceptó la hipótesis de
investigación y se rechaza la hipótesis nula. La correlación de las variables
específicas, en su conjunto es positiva. Por lo que las hipótesis específicas se
aceptaron.
Concluimos que las estrategias gerenciales, se relacionan con la calidad
educativa, en todos los niveles de la educación. Por lo que se recomienda estar
actualizados con las nuevas tendencias en gestión, considerando una empresa, la
Institución Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Gerenciales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias gerenciales y su relación con la calidad educativa de la Institución N° 2084 Trompeteros - Santa Isabel - Carabayllo, año 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 6000018132 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |