Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorSuárez Sotomayor, Miguel Angel
dc.date.accessioned2018-06-15T16:51:43Z
dc.date.available2018-06-15T16:51:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14356
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objetivo general, describir y comparar el nivel de resiliencia, en estudiantes secundarios del VII ciclo, del turno tarde de dos colegios públicos del distrito de El Agustino - 2017. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental, transaccional y diseño descriptivo-comparativo. La muestra estuvo constituida por todos los estudiantes de secundaria del VII ciclo de dos colegios públicos. La muestra del colegio uno, estuvo conformada por 69 estudiantes, 33 varones y 36 mujeres, cuyas edades oscilan entre 14 a 17 años; la muestra del colegio dos, constituida por 62 estudiantes, 33 varones y 29 mujeres, con edades que oscilan entre 14 a 17 años. El instrumento de medición fue la Escala de Resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild y Heather M. Young, validado por Novella el (2002). Consta de 25 Ítems, puntuados en una escala con formato de tipo Likert de 7 puntos. En la prueba piloto, se aplicó la escala de resiliencia en la muestra uno y la muestra dos, obteniéndose un nivel de confiabilidad, a través del alpha de Cronbach, de 0,835 y 0,825. Los resultados encontrados concluyen que no existe diferencia estadísticamente significativa en el nivel de resiliencia de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de ambas instituciones educativas. Los resultados son porcentualmente similares entre la muestra uno y muestra dos: 36.2% vs 37.1% de estudiantes presentan bajo nivel de resiliencia; 34.8% vs 35.5% tienen resiliencia promedio y el 29.0% vs 27.4% de estudiantes presentan resiliencia alta. Ambas instituciones están ubicadas en el mismo espacio geográfico y presentan similares características socioculturales. Resultados adicionales obtenidos nos plantean las reflexiones siguientes: 20.96% vs 10.14% de estudiantes que trabajan y el 37.38% vs 40.32% de estudiantes viven con ambos padres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiliencia, dimensiones, medición, niveles_PE
dc.titleNivel de resiliencia en estudiantes del VII ciclo, turno tarde, de dos colegios públicos del distrito de El Agustino, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess