Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016
dc.contributor.advisor | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Torrejon Cruz, Urias | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T21:15:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T21:15:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143590 | |
dc.description.abstract | Este estudio con título “Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016” ;ha pretendido verificar el impacto de la aplicación de lecturas cortas sobre la capacidad de comprensión de lectura en los estudiantes de Segundo Grado de Educación primaria, mediante una supervisión permanente a lo largo de siete sesiones de aprendizaje con la ejecución de lecturas de textos informativos, desarrolladas durante dos meses aproximadamente. Para este propósito se ha desarrollado una investigación de tipo cuantitativa con diseño de investigación cuasi experimental, con una población escolar de 110 estudiantes y una muestra de 59 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos evaluativos pre-test y pos- test. Los resultados han sido discutidos y analizados, haciendo uso de la estadística descriptiva e ¡nferencial, confirmando la hipótesis propuesta en el estudio titulado “La aplicación de un modelo metodológico de lecturas cortas mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la LE. 10004. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lecturas cortas | es_PE |
dc.subject | Modelo metodológico | es_PE |
dc.title | Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 33420516 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Moreno Quispe, Sandie | |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]