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dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSaldaña Gutierrez, Elsie Maria Shigeko
dc.date.accessioned2024-06-17T22:39:12Z
dc.date.available2024-06-17T22:39:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143610
dc.description.abstractEl presente estudio se encuentra basado en la teoría salutogénica y en la teoría transaccional del estrés de Lazarus y Folkman, su finalidad es determinar la influencia del sentido de coherencia en las dimensiones de afrontamiento al estrés en estudiantes de medicina en riesgo académico de una universidad de Trujillo. Se utilizó como instrumentos dos escalas tipo Likert: el Cuestionario de Sentido de Coherencia abreviado (SOC-13) , con 13 ítems y la Escala de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE-28) con 28 ítems, ambos validados por juicio de expertos. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal con una población constituida por 193 estudiantes de medicina en 3era matrícula de una universidad privada de Trujillo. Los datos se procesaron a través de Excel y SSPS v25. Entre los resultados se determinó que existe influencia p<.05 del sentido de coherencia en el afrontamiento evitativo (.008); quedando aceptada de manera parcial la hipótesis general. Además, el nivel de sentido de coherencia predominante fue el medio (45,2%,), mientras que predominó el uso de estrategias de afrontamiento enfocadas en el problema (21,25), seguido por el evitativo (11,04) y en menor medida el enfocado en la emoción (3,88).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSentido de coherenciaes_PE
dc.subjectAfrontamiento al estréses_PE
dc.subjectRiesgo académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.titleInfluencia del sentido de coherencia y afrontamiento al estrés en estudiantes de medicina en riesgo académico de una universidad - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni73991930
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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