dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Miranda Rupay, Victor Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T13:29:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T13:29:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143762 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
que existe entre las TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 del MINEDU y el
logro de la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los
Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la LE 7228 Peruano
Canadiense.
Se ha considerado una muestra censal de 167 estudiantes distribuido en 5
secciones (A, B, C, D y E) de 35, 30, 34, 35 y 33 estudiantes respectivamente, en
los que se han empleado las variables: Las TICS incorporadas en la Laptop X.O
1.5 y la variable Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos. El método
de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su
propósito, el diseño No experimental de corte traseccional que recogió la
información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar cuestionario uso
de TICS incorporadas en las Laptop y la prueba de resolución de problemas
matemáticos, que brindaron información acerca de las TICS incorporadas en la
Laptop X.O 1.5 en dos dimensiones (Uso de Internet y Uso de Programas
Incorporados en la Laptop X.O - 1.5) y la Capacidad de Resolución de Problemas
Matemáticos de los estudiantes, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que Las
TICS incorporadas en la Laptop X.O 1.5 del MINEDU se relacionan significativa y
positivamente con el logro de la Capacidad de Resolución de Problemas
Matemáticos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de
la LE 7228 Peruano Canadiense. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Las tics | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Laptop X.O 1.5 | es_PE |
dc.title | Las tics incorporadas en la laptop XO 1.5 y su relación con el logro de la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E 7228 Peruano Canadiense Villa el Salvador-Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 08892643 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |