Efecto de tecnologías de información y comunicación sobre rendimiento académico en matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 024 de San Miguel
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Evaluar el efecto de tecnologías de la
información y comunicación sobre Rendimiento Académico en Matemática en
estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa. N° 024
“Rosa Irene Infante de Canales” del distrito de San Miguel de la UGEL 03- Lima.
El problema que se planteó: ¿Cuál es el efecto de tecnologías de información y
comunicación sobre el Rendimiento Académico en Matemática en estudiantes
del Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa N° 024 “Rosa Irene
Infante de Canales” del distrito de San Miguel de la UGEL 03-Lima?
Según Hernández y Baptista (2010) se evidencia un diseño cuasi experimental,
porque se empleó un grupo experimental y otro de control equivalentes con pre y
post test. La población del estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de
Quinto de Secundaria de la I.E. “Rosa Irene Infante de Canales” UGEL 03-2012.
La muestra necesaria requerida para el estudio fue de 54 alumnas. Se empleó la
técnica de la encuesta y para ello se empleó una prueba estándar de matemática
que se emplea en la institución educativa N° 024, para medir el rendimiento
académico en Matemática.
Se pudo observar cambios en el grupo experimental y en el grupo control, pero
estos son a menor escala, se atribuyen al efecto del programa basado en
tecnologías de información y comunicación; es decir, el programa mejoró
significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Quinto
Grado de Educación Secundaria de la Institución educativa N° 024 “Rosa Irene
Infante de Canales” de San Miguel de la UGEL 03 - Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2710]