dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Sandoval Fernández, Catherine | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T15:59:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T15:59:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143826 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sistematiza en su contenido la aplicación de Estrategias
basadas en los Principios Compatibles con el Cerebro para desarrollar la atención en
niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Learning Center Santa Lucia -
Chiclayo”, tomando en consideración que cuando se realizó el análisis
correspondiente a la problemática se detecto que existe un bajo desarrollo de
atención en los niños lo mismo que interfiere en sus aprendizajes.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las
estrategias basadas en los principios del aprendizaje compatible con el cerebro
desarrollan la atención en los niños de 5 años edad de la Institución Learning Center
Santa Lucia - ChiclaSe elaboró un instrumento denominado Escala para medir la Atención para Pre
Escolares, el instrumento costa de 15 ítems , los mismo que serán evaluados de
forma grupal e individual.
Las Estrategias basadas en los Principios Compatibles con el Cerebro para
desarrollar la atención en niños se ejecutó satisfactoriamente , se contó con la
participación activa de los niños, los talleres de forma dinámica.
Al culminar queda la satisfacción de haber logrado un cambio positivo en los niños, lo
que con seguridad les va a favorecer en el desarrollo de su atención mediante las
estrategias basadas en los principios compatibles con el cerebro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Principios compatibles con el cerebro | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Estrategias basadas en los principios compatibles con el cerebro para desarrollar la atención en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Learning Center Santa Lucia - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 45937456 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |