Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011
dc.contributor.advisor | Rumiche Chávarry, Rocio Del Pilar | |
dc.contributor.author | Siaden Chambergo, Judith Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vélez López, Nancy Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T17:55:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T17:55:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143874 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como propuesta determinar el uso de Habilidades de Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la LE. N° 10176 “Daniel Alcides Camón García” del caserío El Pueblito - Olmos, debido a la falta comprensión lectora, lo que nos motivó a desarrollar la presente investigación cuyo objetivo general fue describir la relación entre Habilidades de estrategias de aprendizaje con el nivel del comprensión lectora.La presente investigación es no experimental; es de carácter descriptivo - correlaciona! y se ha trabajado con un muestra de 22 estudiantes de ambos sexos, con aplicación de un Inventario HEA (Habilidades de Estrategia de Aprendizajes) a la muestra seleccionada. En el desarrollo de la investigación se siguió los procedimientos del método cuantitativo y para la recolección de datos se aplicó un inventario para medir la utilización de habilidades de estrategias de aprendizaje, el cual después de su aplicación refleja que el uso de estrategias por parte de los estudiantes es escaso y limitado debido a que no han sido orientados sobre el uso adecuado de dichas estrategias. Se concluye que los estudiantes de la LE antes mencionada, donde hemos realizado nuestra investigación, utilizan de manera regular estrategias de aprendizaje antes, durante y después de la lectura, para que puedan elevar así; los niveles de logro de comprensión lectora. Asimismo que un número considerable de estudiantes muestran limitaciones, las mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre estudiantes y docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Relación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8457-7330 | es_PE |
renati.author.dni | 17436088 | |
renati.author.dni | 40447403 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [740]