Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRumiche Chávarry, Rocio Del Pilar
dc.contributor.authorSiaden Chambergo, Judith Elizabeth
dc.contributor.authorVélez López, Nancy Isabel
dc.date.accessioned2024-06-19T17:55:27Z
dc.date.available2024-06-19T17:55:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143874
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como propuesta determinar el uso de Habilidades de Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la LE. N° 10176 “Daniel Alcides Camón García” del caserío El Pueblito - Olmos, debido a la falta comprensión lectora, lo que nos motivó a desarrollar la presente investigación cuyo objetivo general fue describir la relación entre Habilidades de estrategias de aprendizaje con el nivel del comprensión lectora.La presente investigación es no experimental; es de carácter descriptivo - correlaciona! y se ha trabajado con un muestra de 22 estudiantes de ambos sexos, con aplicación de un Inventario HEA (Habilidades de Estrategia de Aprendizajes) a la muestra seleccionada. En el desarrollo de la investigación se siguió los procedimientos del método cuantitativo y para la recolección de datos se aplicó un inventario para medir la utilización de habilidades de estrategias de aprendizaje, el cual después de su aplicación refleja que el uso de estrategias por parte de los estudiantes es escaso y limitado debido a que no han sido orientados sobre el uso adecuado de dichas estrategias. Se concluye que los estudiantes de la LE antes mencionada, donde hemos realizado nuestra investigación, utilizan de manera regular estrategias de aprendizaje antes, durante y después de la lectura, para que puedan elevar así; los niveles de logro de comprensión lectora. Asimismo que un número considerable de estudiantes muestran limitaciones, las mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre estudiantes y docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleRelación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaMaestría en Psicología Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8457-7330es_PE
renati.author.dni17436088
renati.author.dni40447403
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess