Clima organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Private Collection - Miraflores del distrito de Miraflores, Lima 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: "CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO
EN EL HOTEL CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION - MIRAFLORES DEL DISTRITO DE
MIRAFLORES, LIMA 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre el clima
organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection - Miraflores
del distrito de Miraflores? El objetivo general ha sido: Determinar si existe relación entre el
clima organizacional y la calidad de servicio en el hotel Casa Andina Prívate Collection
Miraflores del distrito de Miraflores.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel
explicativo. El diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por
los trabajadores del Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores, haciendo un total de 100
personas. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental,
la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre
las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chi
Cuadrado, se aprecia que sí existe relación entre clima organizacional y calidad de servicio,
hallándose una correlación de 0.000 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de
significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta. Luego, ante las
evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se
acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Existe relación entre clima
organizacional y calidad de servicio en el Hotel Casa Andina Prívate Collection Miraflores 2014.
Colecciones
- Lima Norte [833]