dc.contributor.advisor | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Sánchez Diaz, Flor Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T20:48:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T20:48:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143916 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación contiene los resultados de la
aplicación del programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de
autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Manuel Seoane Corrales. Se trabajó con dos grupos que
hicieron un total de 45 estudiantes, de los cuales 22 conformaron el grupo
experimental y 23 el grupo control. El programa de Dinámicas Grupales fue
aplicado al grupo experimental a partir del mes de marzo al mes de julio. En el
programa de dinámicas grupales desarrollamos 15 sesiones, aplicamos el Pre
Test, al Grupo Control y al Grupo Experimental; se obtuvieron resultados con
niveles bajos respecto al nivel de autoestima de ambos grupos, luego se aplicó
el programa de dinámicas grupales al grupo experimental y finalmente el Post
Test a ambos grupos; obteniendo un alto porcentaje en el nivel de autoestima
del Grupo Experimental, lo que nos indica que los estudiantes lograron mejorar
el nivel de autoestima, como nos muestran los resultados estadísticos.
Por esta razón se puede afirmar que se concluyó que existe un efecto
significativo del programa al haber alcanzado la mayoría de estudiantes un alto
nivel de autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámicas grupales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Programa de dinámicas grupales para mejorar el nivel de autoestima en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa "Manuel Seoane Corrales", distrito Jayanca - Lambayeque - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 16509718 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Zorrilla Cieza, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |