dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:38:51Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:38:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144001 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general demostrar que la escuela de familia
supera el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01
Chimbote - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con
un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 13 padres de familias de
las aulas de 3 y 4 años alumnos con características similares. Para recoger los datos se
utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario con 15 ítems
sobre las tres dimensiones de la variable duelo emocional, fue validado por tres jueces
expertos y para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, obteniendo α =0,7691. Los
resultados muestran en el pre test la media un con un 40.538 y en el post test con el
32.077, además para la prueba de hipótesis se obtuvo un impacto significativo y
positivo con un 95 %, con un valor t = 11.448 y un p-valor < .001, indicando una
alta significancia estadística en la mejora del duelo emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escuela de familia | es_PE |
dc.subject | Duelo emocional | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Escuela de familia para superar el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01 Chimbote - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 45150678 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |