dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Vega Garcia De Chauca, Jenny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T17:01:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T17:01:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144042 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó en la ciudad de Huaraz en una universidad Privada, tuvo
como objetivo principal examinar la magnitud con la que explica la percepción
del liderazgo e investigación en el desempeño docente en una muestra de
estudiantes; fue básico, descriptivo transversal no experimental correlacional; la
población fue de 560 estudiantes, la muestra 228; para obtener información
utilizó la técnica encuesta, como instrumento un cuestionario validados por
expertos con un nivel de confiabilidad de 0,96. Resultados obtenidos según
modelo de regresión estructural reveló que el liderazgo tiene una relación
positiva con el desempeño docente, con un coeficiente de 0.354.Significa que
los docentes que tienen buen liderazgo tienen un mejor desempeño, y la
investigación tiene una relación aún más fuerte con el desempeño docente, con
un coeficiente de 0.581. Además, se examinó las dimensiones de liderazgo
donde la honestidad y coherencia son de mayor impacto en el desempeño
docente. La dimensión de investigación de mayor impacto es los nuevos
aprendizajes. Se concluye que el liderazgo y la investigación son factores
importantes que contribuyen al desempeño docente y ayuda a los docentes a
mantenerse actualizados con los últimos avances en su campo y desarrollar
nuevas metodologías de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Investigador | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Percepción estudiantil | es_PE |
dc.title | Percepción del liderazgo e investigación en el desempeño docente según los estudiantes de una universidad privada Huaraz,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 32842918 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |