Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del liderazgo e investigación en el desempeño docente según los estudiantes de una universidad privada Huaraz,2023
dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Vega Garcia De Chauca, Jenny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T17:01:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T17:01:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144042 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó en la ciudad de Huaraz en una universidad Privada, tuvo como objetivo principal examinar la magnitud con la que explica la percepción del liderazgo e investigación en el desempeño docente en una muestra de estudiantes; fue básico, descriptivo transversal no experimental correlacional; la población fue de 560 estudiantes, la muestra 228; para obtener información utilizó la técnica encuesta, como instrumento un cuestionario validados por expertos con un nivel de confiabilidad de 0,96. Resultados obtenidos según modelo de regresión estructural reveló que el liderazgo tiene una relación positiva con el desempeño docente, con un coeficiente de 0.354.Significa que los docentes que tienen buen liderazgo tienen un mejor desempeño, y la investigación tiene una relación aún más fuerte con el desempeño docente, con un coeficiente de 0.581. Además, se examinó las dimensiones de liderazgo donde la honestidad y coherencia son de mayor impacto en el desempeño docente. La dimensión de investigación de mayor impacto es los nuevos aprendizajes. Se concluye que el liderazgo y la investigación son factores importantes que contribuyen al desempeño docente y ayuda a los docentes a mantenerse actualizados con los últimos avances en su campo y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Investigador | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Percepción estudiantil | es_PE |
dc.title | Percepción del liderazgo e investigación en el desempeño docente según los estudiantes de una universidad privada Huaraz,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 32842918 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]