Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorVega Garcia De Chauca, Jenny Elizabeth
dc.date.accessioned2024-06-20T17:01:08Z
dc.date.available2024-06-20T17:01:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144042
dc.description.abstractEste estudio se realizó en la ciudad de Huaraz en una universidad Privada, tuvo como objetivo principal examinar la magnitud con la que explica la percepción del liderazgo e investigación en el desempeño docente en una muestra de estudiantes; fue básico, descriptivo transversal no experimental correlacional; la población fue de 560 estudiantes, la muestra 228; para obtener información utilizó la técnica encuesta, como instrumento un cuestionario validados por expertos con un nivel de confiabilidad de 0,96. Resultados obtenidos según modelo de regresión estructural reveló que el liderazgo tiene una relación positiva con el desempeño docente, con un coeficiente de 0.354.Significa que los docentes que tienen buen liderazgo tienen un mejor desempeño, y la investigación tiene una relación aún más fuerte con el desempeño docente, con un coeficiente de 0.581. Además, se examinó las dimensiones de liderazgo donde la honestidad y coherencia son de mayor impacto en el desempeño docente. La dimensión de investigación de mayor impacto es los nuevos aprendizajes. Se concluye que el liderazgo y la investigación son factores importantes que contribuyen al desempeño docente y ayuda a los docentes a mantenerse actualizados con los últimos avances en su campo y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInvestigadores_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPercepción estudiantiles_PE
dc.titlePercepción del liderazgo e investigación en el desempeño docente según los estudiantes de una universidad privada Huaraz,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni32842918
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess