Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Gonzales, Jorge David
dc.contributor.authorInga Muñoz, Rosali
dc.contributor.authorRosales Villareal, Tahina Celene
dc.date.accessioned2024-06-20T21:00:22Z
dc.date.available2024-06-20T21:00:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144091
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad primordial Determinar la relación entre el juego de roles y la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa nivel inicial Trujillo. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 33 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego de roles como estrategia para fortalecer la Inteligencia emocional en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer la implementación de estrategias como el juego de roles, pues se asocia de manera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titleEl juego de roles y la inteligencia emocional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18148758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6073-0804es_PE
renati.author.dni72563011
renati.author.dni77352171
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArmas Gastañadui, Amelia Giovana
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorRios Gonzales, Jorge David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess