Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de psicomotricidad gruesa en infantes de tres años de una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Gamboa Rosas, Karla Fiorela | |
dc.contributor.author | Pantoja Garay, Alexia Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T21:46:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T21:46:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144105 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en infantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 2037 San Antonio de Padua en el distrito de Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva simple, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 niños de 3 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica: de la observación, como instrumento se empleó la Escala Neurológica Motriz de Ozer para medir el nivel de psicomotricidad gruesa de los estudiantes. Los resultados obtenidos conforme al instrumento aplicado muestran que el 55% de los infantes tiene un nivel medio de psicomotricidad gruesa, mientas que el 75% tiene un nivel medio de equilibrio y el 55% tiene un nivel alto de coordinación. En conclusión, se puede decir que el nivel de psicomotricidad gruesa que presentan los niños de la I.E. San Antonio de Padua presentan una adecuada psicomotricidad gruesa para la edad cronológica que tienen, ya que han logrado realizar los movimientos con equilibrio y coordinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.title | Nivel de psicomotricidad gruesa en infantes de tres años de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42958721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6056-5327 | es_PE |
renati.author.dni | 72852601 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alquizar Suarez, Verónica Marsel | |
renati.juror | Tello Morales, Karina Terely | |
renati.juror | Gamboa Rosas, Karla Fiorela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [843]