Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Daysi Soledad
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Mirta
dc.contributor.authorMundaca Díaz, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-06-21T14:28:43Z
dc.date.available2024-06-21T14:28:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144139
dc.description.abstractLeer, más que un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcione el texto y los conocimientos del lector y a la vez iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas en la lectura. Esta investigación nos demostrará los efectos que produce la aplicación del Programa del Texto Interferido según Juana Pinzas en la comprensión de textos, en el área de Comunicación, en los estudiantes del 3o grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi N° 10011, del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014, ya que se evidencia en los estudiantes, un bajo nivel de comprensión literal, inferencial y crítica de textos escritos. La aplicación de este programa responde al problema planteado de mejorar la comprensión lectora aplicando la técnica de texto interferido, como lo demuestra la prueba s de pre test y pos test. El diseño de investigación es cuasi experimental, con Pre test y Post test, cuyos resultados se evidencian en los cuadros y gráficos como recomiendan las normas estadísticas. A través de una muestra de 72 estudiantes de los cuales 34 forman el grupo experimental y los otros 38 el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental logrando mejorar significativamente la capacidad de comprensión lectora conforme se da a conocer en el presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se Aplica el Programa del Texto Interferido, entonces se mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del 3o grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi N° 10011, del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014. Se concluye indicando que el Texto Interferido es eficaz en comprensión literal, inferencial y crítica de textos escritos. Por lo que, se sugiere su aplicación en el área de Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectTexto interferidoes_PE
dc.subjectComprensión literal, inferencial y criticaes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.titleAplicación de la técnica del teto interferido según Juana Pinzas para mejorar la comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi N°10011", del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41073751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3724-479Xes_PE
renati.author.dni16621170
renati.author.dni16408816
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess