Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la técnica del teto interferido según Juana Pinzas para mejorar la comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi N°10011", del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
dc.contributor.author | Mendoza Mendoza, Mirta | |
dc.contributor.author | Mundaca Díaz, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:28:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:28:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144139 | |
dc.description.abstract | Leer, más que un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcione el texto y los conocimientos del lector y a la vez iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas en la lectura. Esta investigación nos demostrará los efectos que produce la aplicación del Programa del Texto Interferido según Juana Pinzas en la comprensión de textos, en el área de Comunicación, en los estudiantes del 3o grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi N° 10011, del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014, ya que se evidencia en los estudiantes, un bajo nivel de comprensión literal, inferencial y crítica de textos escritos. La aplicación de este programa responde al problema planteado de mejorar la comprensión lectora aplicando la técnica de texto interferido, como lo demuestra la prueba s de pre test y pos test. El diseño de investigación es cuasi experimental, con Pre test y Post test, cuyos resultados se evidencian en los cuadros y gráficos como recomiendan las normas estadísticas. A través de una muestra de 72 estudiantes de los cuales 34 forman el grupo experimental y los otros 38 el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental logrando mejorar significativamente la capacidad de comprensión lectora conforme se da a conocer en el presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se Aplica el Programa del Texto Interferido, entonces se mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del 3o grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi N° 10011, del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014. Se concluye indicando que el Texto Interferido es eficaz en comprensión literal, inferencial y crítica de textos escritos. Por lo que, se sugiere su aplicación en el área de Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Texto interferido | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal, inferencial y critica | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica del teto interferido según Juana Pinzas para mejorar la comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi N°10011", del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41073751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3724-479X | es_PE |
renati.author.dni | 16621170 | |
renati.author.dni | 16408816 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]