Habilidades socioemocionales y rendimiento escolar del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huánuco - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación
entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar del área de
ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco. La
metodología empleada fue el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, descriptivo, correlacional, causal, hipotético, deductivo,
para analizar con criterio analítico los resultados. La población estuvo conformada
por 62 estudiantes la muestra no probabilística por conveniencia, se ha evaluado a
la totalidad (62). Se utilizó una encuesta, el cuestionario con escala tipo Likert, fue
validado por juicios de expertos que determino la confiabilidad y se determinó su
fiabilidad a través de la estadística de Alfa de Cronbach. Los resultados han
demostrado que las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar están
relacionados positivamente, se obtuvo un resultado con una correlación de Rho
Spearman 0,0437 y una significancia de 0,000,alcanzando un nivel medio entre las
habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en los estudiantes logrando
un aprendizaje significativo Concluyendo que en el área de las ciencias sociales de
esta manera se logra implementar actividades preventivas promocionales para los
estudiantes en la institución educativa de Huánuco.
Colecciones
- Lima Norte [616]