Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales y rendimiento escolar del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huánuco - 2023
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Liberato Villanueva, Roger Niceforo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:47:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:47:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar del área de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco. La metodología empleada fue el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, causal, hipotético, deductivo, para analizar con criterio analítico los resultados. La población estuvo conformada por 62 estudiantes la muestra no probabilística por conveniencia, se ha evaluado a la totalidad (62). Se utilizó una encuesta, el cuestionario con escala tipo Likert, fue validado por juicios de expertos que determino la confiabilidad y se determinó su fiabilidad a través de la estadística de Alfa de Cronbach. Los resultados han demostrado que las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar están relacionados positivamente, se obtuvo un resultado con una correlación de Rho Spearman 0,0437 y una significancia de 0,000,alcanzando un nivel medio entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en los estudiantes logrando un aprendizaje significativo Concluyendo que en el área de las ciencias sociales de esta manera se logra implementar actividades preventivas promocionales para los estudiantes en la institución educativa de Huánuco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y rendimiento escolar del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huánuco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 40633058 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]