Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorLiberato Villanueva, Roger Niceforo
dc.date.accessioned2024-06-21T14:47:17Z
dc.date.available2024-06-21T14:47:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar del área de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco. La metodología empleada fue el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, causal, hipotético, deductivo, para analizar con criterio analítico los resultados. La población estuvo conformada por 62 estudiantes la muestra no probabilística por conveniencia, se ha evaluado a la totalidad (62). Se utilizó una encuesta, el cuestionario con escala tipo Likert, fue validado por juicios de expertos que determino la confiabilidad y se determinó su fiabilidad a través de la estadística de Alfa de Cronbach. Los resultados han demostrado que las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar están relacionados positivamente, se obtuvo un resultado con una correlación de Rho Spearman 0,0437 y una significancia de 0,000,alcanzando un nivel medio entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en los estudiantes logrando un aprendizaje significativo Concluyendo que en el área de las ciencias sociales de esta manera se logra implementar actividades preventivas promocionales para los estudiantes en la institución educativa de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y rendimiento escolar del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huánuco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni40633058
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess