Show simple item record

dc.contributor.advisorCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor
dc.contributor.authorChinchay Nuñez, Beyly
dc.contributor.authorGonzales Collantes, Eder Esahu
dc.date.accessioned2024-06-21T14:54:41Z
dc.date.available2024-06-21T14:54:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144144
dc.description.abstractLa presente investigación “El impacto de la innovación y la inversión en las exportaciones del rubro textil peruano hacia los mercados emergentes, periodo 2018 -2022” tuvo como objetivo general analizar de qué manera impacta la innovación y la inversión en las exportaciones del rubro textil peruano hacia los mercados emergentes periodo 2018 - 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cualitativo, se utilizó un diseño no experimental debido a que no hubo manipulación de las categorías. En la innovación, se obtuvo como resultado que la producción de productos textiles, aumentaron en los años 2018 - 2019, mientras que en el 2020 tanto la producción como las ventas disminuyeron debido a la coyuntura; sin embargo, en el 2021 - 2022 se han ido recuperando tanto la producción como las ventas. Por otro lado, en base a la inversión, se obtuvo como resultado que la mayoría de las empresas nacidas como microempresa se mantienen como tales, ya que la productividad a nivel nacional es baja a comparación de otros países. Finalmente se concluyó que la industria textil reveló un panorama dinámico y cambiante en los últimos años; a pesar de las fluctuaciones en la producción y ventas, la innovación en productos textiles se convirtió en un factor crucial para la posición de las empresas tanto a nivel nacional como internacional, pese a los desafíos, el margen de ganancia mostró un crecimiento, lo que permitió a las empresas tener oportunidades de crecimiento, en la industria textil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInversiónes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectMercados emergenteses_PE
dc.titleEl impacto de la innovación y la inversión en las exportaciones del rubro textil peruano hacia los mercados emergentes, periodo 2018 -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercados Emergenteses_PE
renati.advisor.dni08879583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5222-8865es_PE
renati.author.dni1886982
renati.author.dni77221007
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorZarate Gavidia, Jenny
renati.jurorRomero Llerena, Michael
renati.jurorEgusquiza Vargas, Lauralinda Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess