Manejo de estrategias de enseñanza y el logro de capacidades terminales de los estudiantes de electricidad del cetpro promae comas - 2010
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación busca evidenciar cómo el manejo de estrategias de
enseñanza se relaciona directamente con el logro de capacidades terminales
desde la percepción de los estudiantes de la opción ocupacional de electricidad
del Centro de Educación Técnico Productiva “Promae Comas” 2009 – 2010.
El tipo de investigación sustantivo, descriptivo y correlacional. El método
utilizado es el “Hipotético deductivo”, que pasa desde la observación, creación de
las hipótesis del fenómeno, procesar la información, obtener resultados y
comprobarlos con la experiencia.
El diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y
descriptivo. Donde no se manipuló las variables, donde la recolección de datos se
realiza en un único momento y donde se busca describir el grado de relación
entre las variables.
Se diseñó una propuesta fundamentada en el uso de estrategias de
enseñanza para cada momento de la sesión de aprendizaje (Preinstruccional, coinstruccional
y
posinstruccional).
La recolección de datos referente a la primera variable, estrategias de
enseñanza, la técnica está dada por la encuesta, el instrumento lo constituye el
cuestionario con sus escalas de actitudes, con 18 preguntas cerradas de
alternativa múltiple. Luego para la recolección de datos referente a la segunda
variable, capacidades terminales, la técnica de recolección de datos está dada por
análisis documental y el instrumento lo constituyen las actas de evaluación de
Educación Técnico Productiva.
De una población global de 65 estudiantes, se tomaron una muestra 56
estudiantes, los cuales fueron encuestados.
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho= 0,708, significa que hay una alta
relación entre las variables, frente al grado de significación estadística ρ < 0.05,
con el cual se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna.
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