Influencia del programa de biodanza para disminuir la agresividad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Manuel Antonio Mesones Muro", Ferreñafe, 2013 - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación, tuvo como finalidad Determinar la influencia
del programa de Biodanza para disminuir la agresividad en los estudiantes del
tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Antonio
Mesones Muro, Ferreñafe, 2013-2014.
Los sujetos que participaron en la investigación estuvieron conformados por 60
adolescentes del tercer grado de educación secundaria, de los cuales la mitad de
sujetos formó parte del grupo experimental y la otra mitad formó parte del grupo
control.
Para la medición de la Agresividad, se utilizó el Cuestionario Modificado de
Agresividad de Buss y Durkee, adaptado por Carlos Reyes R. en 1987. Entre los
resultados obtenidos encontramos:
El 100% de estudiantes del grupo experimental, que participaron en el programa
de biodanza iniciaron con altos niveles de agresividad (pre-test), sin embargo
después de aplicado el programa en mención, el 80% de estudiantes se ubicaron
en niveles bajos y sólo un 20% en el nivel medio, resaltando que ningún estudiante
permaneció en el nivel inicial (niveles altos de agresividad).
Concluyendo que la aplicación del programa de Biodanza disminuye los niveles de
agresividad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Ferreñafe.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como
se formuló Si se aplica el programa de Biodanza, entonces el nivel de agresividad
será bajo en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Ferreñafe, 2013-2014.
Colecciones
- Chiclayo [236]