Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Ponce, Yeni Georgina Teresa
dc.contributor.authorCampos Alegría, Gilmer
dc.contributor.authorTucunango Vásquez, Fanny Susy
dc.date.accessioned2024-06-21T15:47:17Z
dc.date.available2024-06-21T15:47:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144160
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, tuvo como finalidad Determinar la influencia del programa de Biodanza para disminuir la agresividad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro, Ferreñafe, 2013-2014. Los sujetos que participaron en la investigación estuvieron conformados por 60 adolescentes del tercer grado de educación secundaria, de los cuales la mitad de sujetos formó parte del grupo experimental y la otra mitad formó parte del grupo control. Para la medición de la Agresividad, se utilizó el Cuestionario Modificado de Agresividad de Buss y Durkee, adaptado por Carlos Reyes R. en 1987. Entre los resultados obtenidos encontramos: El 100% de estudiantes del grupo experimental, que participaron en el programa de biodanza iniciaron con altos niveles de agresividad (pre-test), sin embargo después de aplicado el programa en mención, el 80% de estudiantes se ubicaron en niveles bajos y sólo un 20% en el nivel medio, resaltando que ningún estudiante permaneció en el nivel inicial (niveles altos de agresividad). Concluyendo que la aplicación del programa de Biodanza disminuye los niveles de agresividad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Ferreñafe. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló Si se aplica el programa de Biodanza, entonces el nivel de agresividad será bajo en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Ferreñafe, 2013-2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectBiodanzaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titleInfluencia del programa de biodanza para disminuir la agresividad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Manuel Antonio Mesones Muro", Ferreñafe, 2013 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16449446
renati.author.dni16724493
renati.author.dni16655754
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess