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dc.contributor.advisorAlfaro Castellanos, Eduardo Luis
dc.contributor.authorHernandez Infante, Alex Miclen
dc.contributor.authorVasquez Suarez, Wilson Jhair
dc.date.accessioned2024-06-21T16:02:00Z
dc.date.available2024-06-21T16:02:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144165
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar si la adición de Plástico Reciclado mejorara la resistencia del Pavimento Rígido en la Av. El Bosque, distrito de San Juan de Lurigancho 2023, el tipo de investigación es de metodología aplicada, nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental. Para el desarrollo de los resultados de laboratorio previamente se realizó el estudio de tráfico en la Av. mencionada, obteniendo un ESAL de 2,737,658 Tn, lo cual nos permitió determinar una resistencia mínima a compresión de 280 kg/cm2 y a flexión de 40 kg/cm2 en el diseño de la mezcla de concreto. Los resultados de laboratorio obtuvieron las siguientes resistencias a compresión y flexión, del concreto patrón, a los 7, 14 y 28 días de curado, su resistencia a compresión respectivamente fueron de 210.4 kg/cm2, 244.8 kg/cm2, 289.7 kg/cm2 y flexión de 37.2 kg/cm2, 41.1 kg/cm2, 46.7 kg/cm2; con el 6% de poliestireno su resistencia a compresión obtenida fue de 211.7 kg/cm2, 249.5 kg/cm2, 293.2 kg/cm2 y a flexión fue de 36.8 kg/cm2, 41.1 kg/cm2, 47.8 kg/cm2; con el 12% de poliestireno la resistencia a la compresión obtenida fue de 189.9 kg/cm2, 217.6 kg/cm2, 253.4 kg/cm2 y a la flexión fue de 31.2 kg/cm2, 33.7 kg/cm2, 36.7 kg/cm2; con el 18% de poliestireno la resistencia a la compresión fue de 181.8 kg/cm2, 213.4 kg/cm2, 248.8 kg/cm2 y a la flexión fue de 26.4 kg/cm2, 29.2 kg/cm2, 32.4 kg/cm2. Se llego a concluir que la mezcla con adición del 6% de poliestireno mejora la resistencia a la compresión incrementándose en 1.2% y a la flexión en 2.7%, con respecto al concreto patrón, por lo que es recomendable utilizarse en vías de bajo tránsito y no es recomendable el uso en vías de alto transito ya que el peso volumétrico del concreto disminuye con la adición del poliestireno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlástico recicladoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.titleAdición de plástico reciclado para mejorar la resistencia del pavimento rígido. Av. El Bosque, San Juan De Lurigancho 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43285972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-7453es_PE
renati.author.dni75075506
renati.author.dni75370615
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBendezu Romero, Lenin Miguel
renati.jurorMinaya Vega, Leoncio Humberto
renati.jurorAlfaro Castellanos, Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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