Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.authorLlontop Pacherres, Esther Maritza
dc.contributor.authorMerino Chávez, Zoila Angélica
dc.date.accessioned2024-06-21T16:24:09Z
dc.date.available2024-06-21T16:24:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144172
dc.description.abstractLa presente investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de cuentos infantiles para mejorar los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 074 Nuestra Señora de la Misericordia de Monsefú, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un deficiente nivel de comprensión lectora. Ante el problema se trazó como objetivo principal, demostrar que la aplicación del programa de cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora, que fundamentado en las teorías del cuento infantil y en las teorías de la comprensión lectora se espera lograr un aporte metodológico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino también en las demás instituciones de la región. Para lograr el objetivo propuesto se tuvo que determinar el nivel de comprensión lectora que presentaban los niños, para lo cual se diseñó y aplicó el test de comprensión lectora elaborado por las autoras y validado por la Ps. Paola Pasco Melendrez con amplia experiencia en el tema, llegándose a encontrar en la situación problemática que los niños presentaban deficiencias para identificar el tema e ideas principales, responder a preguntas en los diferentes niveles de la comprensión lectora, etc. Del mismo modo, se hizo llegar al director y a los docentes de la institución educativa, sede de la investigación, tengan a bien aplicar dicho programa de cuentos en el área curricular de Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectPrograma de Cuentos Infantileses_PE
dc.titleAplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 074 Nuestra Señora de la Misericordia de Monsuefú - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17534495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-5797es_PE
renati.author.dni42299758
renati.author.dni16764710
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess