Gestión educativa institucional en el desempeño profesional en los docentes de una institución educativa con JEC, La Mar, Ayacucho 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue establecer la medida en que la Gestión educativa institucional influye
en el desempeño profesional en los docentes de una institución educativa con
jornada escolar completa, La Mar, Ayacucho 2023. Por lo cual se realizó un estudio
de diseño no experimental, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional-causal. La muestra fue de 132 docentes, a quienes se les aplicó dos
instrumentos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento
fue el cuestionario, con escala ordinal, para su validez se empleó la verificación del
instrumento con el Alfa de Cronbach, obteniendo para la primera variable un
resultado de 0.892 y la segunda variable 0.842. Como resultado se evidencia que
en su mayoría de colaboradores de la entidad pública perciben que la Gestión
educativa institucional tiene un nivel alto con un 60,6%, así como también el 72%
califica al Desempeño profesional con un nivel alto. Concluyendo que la Gestión
educativa institucional influye en el desempeño profesional en los docentes de una
institución educativa con jornada escolar completa, La Mar, Ayacucho 2023.
Collections
- Lima Norte [980]