Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroz Burga, Karina Grisel
dc.date.accessioned2024-06-21T20:03:33Z
dc.date.available2024-06-21T20:03:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144212
dc.description.abstractLos sistemas educativos requieren de liderazgos eficaces, que permitan llevar a cabo procesos que contribuyan a mejorar el desempeño de los docentes, el rendimiento de los estudiantes y con la efectividad de los procesos administrativos. Se planteó como objetivo describir la influencia del liderazgo directivo en la calidad educativa en las instituciones de Educación Básica Regular, partiendo de la interrogante ¿Cómo influye el liderazgo de los directivos en la calidad educativa de las instituciones de Educación Básica? Se efectuó una revisión sistemática aplicando la metodología PRISMA utilizando la ecuación de búsqueda “Liderazgo directivo” + “Calidad educativa” AND “Educación Básica Regular”. Los criterios de inclusión fueron publicaciones entre 2019-2023; en idioma español, inglés y portugués; en SCOPUS, SCIELO, DIALNET, REDALYC y EBSCO; que involucren al menos una de las variables de estudio. Se concluyó que el liderazgo directivo óptimo permite alcanzar metas a diferentes plazos, asegurando la excelencia educativa.es_PE
dc.description.tableofcontentsSCOPUSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 38 (2025)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleLiderazgo directivo y calidad educativa en Educación Básica Regular: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess