dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Contreras Zambrano, Sela Jimena | |
dc.contributor.author | La Serna La Rosa, Pablo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T20:21:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T20:21:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144220 | |
dc.description.abstract | a presente investigación: ¨Estrategias de aprendizaje de los estudiantes del
primer ciclo en la asignatura Química – Biológica, de la Facultad de
Odontología de la universidad de San Martín de Porres -Filial Norte – 2013”,
cuyo objetivo fue determinar las estrategias de aprendizaje predominante en
los estudiantes de la Facultad de Odontología 2013.
Para tal fin se aplicó el cuestionario de la Escala de estrategias de aprendizaje
ACRA de los autores José Román Sánchez y Sagrario Gallego Rico, de la
Universidad de Valladolid. La población constituida por estudiantes del curso de
Química-Biológica, del primer ciclo de la Facultad de Odontología de la
Universidad de San Martín de Porres – Filial Norte, en la ciudad de Chiclayo –
departamento de Lambayeque, damas y varones con edades que fluctúan
entre los 16 y 19 años, con un total de 75 estudiantes, por ser pequeña la
población, se considera a toda como muestra.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que la estrategia de aprendizaje de
adquisición de información es la que predomina en los estudiantes del primer
ciclo en la asignatura Química – Biológica, de la Facultad de Odontología de la
Universidad de San Martín de Porres y la que menos predomina es estrategias
de apoyo al procesamiento, concluyendo que la estrategia de aprendizaje de
adquisición de información es la más utilizada por los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Química | es_PE |
dc.subject | Biológica | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo en la asignatura química - biológica, de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres - Filial Norte - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Análisis | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 10472209 | |
renati.author.dni | 06121495 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |