Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil sensorial y las habilidades adaptativas en niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, Arequipa - 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
dc.contributor.author | Lozada Beltran, Ana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T20:38:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T20:38:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144222 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado: Perfil sensorial y las Habilidades adaptativas en niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, Arequipa- 2023, intenta determinar la correlación entre el perfil sensorial y las habilidades adaptativas. Se realizó teniendo el nivel de perfil sensorial que tiene cada niño con habilidades diferentes teniendo una relación significativa con el grado de habilidades adaptativas que pueda alcanzar en su vida cotidiana. La investigación es de tipo aplicada y el diseño correlacional simple, la muestra fue de 35 niños inicial y primaria. Son dos cuestionarios para medir la variable de perfil sensorial (Test Child sensory Profile 2 Winnie Dunn y otro para medir la variable de habilidades adaptativas (Vineland). Ambos están validados y utilizados en Trabajos de Investigación. Los resultados arrojaron que, en niños con deficiencia cognitiva leve, se presenta solo el perfil sensible. Cuando la deficiencia es profunda, predomina el perfil registrador (75%) sobre el sensible (25%); el perfil buscador se encuentra en niños con deficiencia moderada (14.29%) y severa (18.18%), y solo en estos niños se encontró el perfil evitador (28.57% en niños con deficiencia moderada, 27.27% en la severa). La relación entre las variables fue alta y significativa (rho > 0.50). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perfil sensorial | es_PE |
dc.subject | Habilidades adaptativas | es_PE |
dc.subject | Madurez social | es_PE |
dc.subject | Niños con habilidades diferentes | es_PE |
dc.title | Perfil sensorial y las habilidades adaptativas en niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, Arequipa - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 29718641 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]