Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorLozada Beltran, Ana Marcela
dc.date.accessioned2024-06-21T20:38:19Z
dc.date.available2024-06-21T20:38:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144222
dc.description.abstractEl trabajo titulado: Perfil sensorial y las Habilidades adaptativas en niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, Arequipa- 2023, intenta determinar la correlación entre el perfil sensorial y las habilidades adaptativas. Se realizó teniendo el nivel de perfil sensorial que tiene cada niño con habilidades diferentes teniendo una relación significativa con el grado de habilidades adaptativas que pueda alcanzar en su vida cotidiana. La investigación es de tipo aplicada y el diseño correlacional simple, la muestra fue de 35 niños inicial y primaria. Son dos cuestionarios para medir la variable de perfil sensorial (Test Child sensory Profile 2 Winnie Dunn y otro para medir la variable de habilidades adaptativas (Vineland). Ambos están validados y utilizados en Trabajos de Investigación. Los resultados arrojaron que, en niños con deficiencia cognitiva leve, se presenta solo el perfil sensible. Cuando la deficiencia es profunda, predomina el perfil registrador (75%) sobre el sensible (25%); el perfil buscador se encuentra en niños con deficiencia moderada (14.29%) y severa (18.18%), y solo en estos niños se encontró el perfil evitador (28.57% en niños con deficiencia moderada, 27.27% en la severa). La relación entre las variables fue alta y significativa (rho > 0.50).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfil sensoriales_PE
dc.subjectHabilidades adaptativases_PE
dc.subjectMadurez sociales_PE
dc.subjectNiños con habilidades diferenteses_PE
dc.titlePerfil sensorial y las habilidades adaptativas en niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, Arequipa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni29718641
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra De González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess