Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorHuallullo Prinz, Wilbert Jack
dc.date.accessioned2024-06-21T21:49:27Z
dc.date.available2024-06-21T21:49:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144247
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria en una Institución Educativa, Perené – 2023. El tipo fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, transversal, la población fueron 50 estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa, Perené – 2023, la técnica usada fue la encuesta y los instrumentos 2 cuestionarios validados por juicio de 3 expertos en Educación, en relación a la confiabilidad fue de 0.744 y 0.746, esto indica que se tiene un nivel aceptable. Se determinó que el 64% de los estudiantes considera que las estrategias de enseñanza en Ciencia y Tecnología son mayormente regulares. Asimismo, el 60% opina que el aprendizaje significativo en esta área es mayoritariamente medio. En las conclusiones se comprobó que las estrategias de enseñanza influyen significativamente en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria, evidenciada por un alto coeficiente de correlación positiva (Rho de Spearman=0.768) y un nivel de significancia muy bajo (p=0.000, p<0.01). Sumado a un R cuadrado=0.898 que indica que las estrategias de enseñanza influyen en un 89.8% en el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria de una Institución Educativa, Perene - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni20061627
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess