Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria de una Institución Educativa, Perene - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el
aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria en
una Institución Educativa, Perené – 2023. El tipo fue básico, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental correlacional causal, transversal, la población fueron 50
estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa, Perené – 2023, la
técnica usada fue la encuesta y los instrumentos 2 cuestionarios validados por
juicio de 3 expertos en Educación, en relación a la confiabilidad fue de 0.744 y
0.746, esto indica que se tiene un nivel aceptable. Se determinó que el 64% de
los estudiantes considera que las estrategias de enseñanza en Ciencia y
Tecnología son mayormente regulares. Asimismo, el 60% opina que el
aprendizaje significativo en esta área es mayoritariamente medio. En las
conclusiones se comprobó que las estrategias de enseñanza influyen
significativamente en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y
Tecnología nivel secundaria, evidenciada por un alto coeficiente de correlación
positiva (Rho de Spearman=0.768) y un nivel de significancia muy bajo (p=0.000,
p<0.01). Sumado a un R cuadrado=0.898 que indica que las estrategias de
enseñanza influyen en un 89.8% en el aprendizaje significativo.
Collections
- Trujillo [514]