Calidad de atención de salud y satisfacción de usuarios de centros de acogida de un programa estatal, San Miguel 2023
Date
2024Metadata
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Para la presente investigación, se planteó como objetivo general, determinar la
relación entre la calidad de atención de salud y la satisfacción de los usuarios
de Centros de Acogida de un Programa Estatal, San Miguel 2023, metodología
de tipo básica y diseño no experimental; para el análisis e interpretación de
los resultados, se utilizó el método de encuestas aplicada sobre una muestra
de 100 usuarios, además se utilizó el cuestionario como instrumento, el cual fue
validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Crombach de
0,94 para la variable calidad de atención y 0,95 para la variable satisfacción de
usuarios. Los resultados descriptivos con respecto a la calidad de atención
demostraron que el 34% de encuestados manifestó una mala calidad de
atención de salud, mientras que el 32% indicó como buena; asimismo, con
respecto a la variable satisfacción de los usuarios, el 34% manifestó una baja
satisfacción y el 33% indicó una alta satisfacción. Del análisis inferencial,
según la correlación del coeficiente Tau b de Kendall, se determinó una
correlación positiva, directa y muy alta entre las variables de estudio.
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- Lima Norte [6984]